Inicio de sesión



​El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que dos nuevos servicios se han incorporado a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Se trata de la prestación de servicios estiba y desestiba en puertos nacionales y del servicio portuario básico de mantenimiento de naves.
 
Con estas incorporaciones, los empresarios tendrán más facilidades para gestionar sus operaciones de manera electrónica y gratuita.
 
Estos servicios, son administrados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y se incorporaron desde el 6 de octubre al Componente Portuario de la VUCE, según lo detalla la Resolución Ministerial N°261-2022-MINCETUR.
 
El Mincetur destacó que, a partir de ahora, los empresarios del sector portuario, contarán con un mayor ahorro de tiempo en la gestión de estos servicios, y traslados para realizar esos trámites.  
 
En ese sentido, con la incorporación de estos 2 servicios de la APN, el Componente Portuario de la VUCE suma 22 procedimientos y servicios correspondientes a 5 entidades (APN, Diresa Callao, DICAPI, MTC y PRODUCE), los cuales pueden gestionarse electrónicamente desde cualquier dispositivo electrónico y consultar su trazabilidad, así como integrar esta información con otros trámites que realicen a través de este Componente con otras entidades, lo cual tiene un alto impacto respecto a la eficiencia de sus trámites.
 
A TOMAR EN CUENTA
·         En lo que va del año, el Componente Portuario de la VUCE ha generado S/59.68 millones de soles en ahorros de recursos, desplazamientos y tiempo de gestión. 
·         Es importante resaltar que el calendario de las capacitaciones sobre el uso de la VUCE, así como los manuales de uso por trámites de cada entidad se encuentran publicados en el Canal de Aprendizaje de la página web de la VUCE. 
·         Cualquier consulta la pueden efectuar a través de la Mesa de Ayuda de la VUCE: vuceayuda@mincetur.gob.pe y/o al teléfono (01) 207-1510.
 
Nota de Prensa - 10 de octubre de 2022 - 3:01 p. m.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO